Los meses pasan y dejan tras de sí recuerdos, ciudades, experiencias y hasta personas; las cajas de mudanzas se deshacen y todo vuelve a estar en su sitio, también dentro de ti; de nuevo paseas por las calles de siempre y entiendes que era verdad aquello de que tus rincones favoritos no se iban a mover de allí, que permanecerían en el mismo lugar para cuando tú volvieras. Hay cosas que escapan de lo que alcanzas a entender en el presente, pero que acabarán teniendo su sentido. ¿Confías? Yo sí lo hago.

Pinterest

Pasado un tiempo el sentimiento que prevalece es el agradecimiento y es por eso que la esperanza se mantiene. Por lo que dejaste y por lo que recuperaste. Porque allí se quedó una ciudad de acogida, que te hizo sentir más libre y, a la vez, más pequeña y aquí te recibe una que te hace sentir en casa, o mejor dicho en tu hogar -cómo es de buena esa sensación- Porque aquella te invitó a soñar y aquí quieres despertar cada día para seguir cumpliendo esos sueños; porque allí afianzaste tus raíces y has vuelto para cuidarlas, para mimarlas.

Pinterest

Porque has vuelto a los bares de siempre, con los de siempre. Porque estando allí aprendiste a conocerte mejor, a superar tus miedos y a poner a prueba tus límites, porque una vez aquí has comprendido que eso será una constante en tu vida y te sientes con la fuerza necesaria para enfrentarla. Porque la distancia te enseñó a cuidar los vínculos con los que más quieres y la cercanía te ha permitido recuperar tiempo con ellos, porque las conversaciones son mejores cuando se tienen mirando a unos ojos y no a una pantalla.

Pinterest

Porque no hay mejor señal de que en aquella ciudad fuiste feliz que la de querer volver de visita, recorrer sus calles y formar parte de nuevo -por unos días- de su latido; porque miras atrás y sonríes, porque no te olvidas de todas las personas buenas con las que te cruzaste y que aún hoy forman parte de tu historia. Porque no hay mayor certeza de que en estos momentos estás en el lugar que te corresponde -con sus pros y sus contras-, que la de sentirte afortunado en tu piel, ni más, ni menos.

Pinterest

2 comentarios en “Te lo dije de vuelta”

  1. GRACIAS , tus reflexiones son regalos que me ayudan a agradecer. Bendito tu don, porque muchas sentimos, pero careceremos de tu habilidad para expresarlo tan bien en palabras.
    Espero siempre tus entradas. Buen verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *