Lo intentas… tratas de estar a la altura, de levantarte cuando apenas tienes una rodilla en el suelo, ya ni te permites caer del todo. Pero date tiempo, no sigas andando sin la venda si es necesaria, cúrate bien la herida antes de continuar con tu camino. Si no lo haces, volverás a tropezar en poco tiempo…

heridas1

Cuando ya estés de pie, antes de seguir andando, convéncete de que es imposible contentar a todo el mundo, por lo que tendrás que empezar por ti mismo. No es que sea más fácil, es que sólo eres uno frente a la inmensa cantidad de gente que te rodea.

Las posibilidades de congraciarse con uno mismo frente a todas las personas que nos cruzamos a diario aumentan considerablemente, por pura lógica matemática. Aunque lo cierto es que, por lo general, nosotros somos los jueces que con más dureza examinamos nuestras propias acciones. Esto último tiene una explicación muy simple, ya que nadie más conoce las verdaderas motivaciones que nos mueven a actuar de un modo u otro y los resultados que obtenemos, por lo que tenemos más criterio que cualquier otro para decidir si hemos hecho bien o no.

untitled

Pero a veces, todo es mucho más simple que pensar, pensar y pensar… Al final todo se reduce a las respuestas que des a algunas preguntas, muy simples, te darán la clave de si has actuado bien o no. ¿Cuánta felicidad te aporta lo que has hecho, eres ahora más feliz que antes de hacerlo? ¿Has dañado a alguien o a ti mismo con tus acciones? ¿Qué consecuencias tendrá para ti y los que más quieres? Dejémoslo aquí, en estas tres, si consigues responderlas con sinceridad, serás el juez más ecuánime.

Pero no seas tan duro contigo mismo si te has equivocado… Quizá si te dejas caer del todo, podrás coger impulso y levantarte con más fuerza… ¡Ale-hop!

2 comentarios en “¿Te permites caer del todo? ¡Ale-hop!”

  1. La satisfacción que da después de haberte equivocado, rectificar y hacer las cosas bien queriendo. Esforzándote. Eso se merece un super ALE-HOP .Para todos los que nos hemos caído y tenemos ganas de seguir intentándolo.
    Me encanta tu forma de escribir.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *