Tengo la inmensa suerte de ir caminando cada día al trabajo, aproximadamente treinta minutos a pie son los que me dan la oportunidad de cruzarme con varios desconocidos para empezar mi día… E inevitablemente yo me hago una idea sobre ellos, sobre aquellos que hacen el mismo camino que yo a la inversa y que, según a la altura en la que me los encuentre, me indican si voy bien de tiempo o algo tarde. Imaginación, pensamientos y prejuicios que hoy me hacen reflexionar sobre eso, sobre las ideas que surgen en nuestra mente que se sostienen únicamente de lo que vemos, es decir que se sustentan en la pequeña parte de la realidad que alcanzamos a percibir.

te lo dije cantando
Pinterest

Y es que somos limitados, pero tendemos a tomarnos demasiado en serio nuestras consideraciones, por encima incluso de lo que de verdad es o está pasando. No somos conscientes de que el filtro que aplicamos con nuestras ideas preconcebidas limita mucho la realidad a la que tenemos acceso. Por eso, intenta escuchar otras opiniones que ayuden a completar la que tú tienes del mundo o incluso te reafirmen en tu postura; procura también dejar de encontrarle explicación a todo aquí y ahora, será el tiempo el que te dé la mejor respuesta cuando incluso ya tú no te lo cuestiones…

telodijecantando
Pinterest

Es bueno dejar de opinar, incluso controlar nuestros juicios de valor, y permitir que la vida transcurra, que el paso de los días, meses o incluso años, nos vaya situando -a nosotros y a los demás- justo en el lugar en el que nos corresponde. Esto nos alejará y nos acercará a ciertas personas irremediablemente, nos ubicará en diferentes sitios a lo largo de nuestra vida y en nosotros estará decidir dónde y -sobre todo- junto a quién queremos echar raíces.

telodijecantando
Pinterest

Una vez leí que debemos ser amables con todo aquel que nos cruzamos, porque no sabemos en qué batalla se encuentra inmerso, así que aprovecha tu camino de ida y vuelta al trabajo, o cualquier trayecto que hagas, y procura devolver una sonrisa a la mirada de ese desconocido, porque cabe la posibilidad de que sea lo único bueno que vaya a recibir a lo largo del día… Haz que lo que dependa de ti, se convierta en un buen recuerdo. 

telodijecantando
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *