No sé si nos la merecíamos, ni siquiera si la necesitábamos o por el contrario nos ha sobrado, no sé si la hemos sabido disfrutar o se ha esfumado… Lo cierto es que hoy hemos tenido una hora más, sesenta minutos que son puro regalo para este mundo que se queja de falta de tiempo para hacer lo que quiere, con quien quiere, cuando quiere.

Pinterest
Pinterest

Pues hoy ha habido un sol que se ha ido antes de lo habitual y nos ha anunciado de esta forma que llegan tardes que tienen prisa por convertirse en noches; ha habido despistados que no se terminan de aclarar y a los que les viene bien un día de transición para entender que esta semana les espera lo mismo, pero con otra luz; y, esto no cambia, hay relojes que nunca acaban de ponerse a punto, y es que aunque se ajuste la hora, siempre llevarán algunos minutos de retraso porque sus dueños así lo quieren.

Pinterest
Pinterest

Somos nosotros los que le damos sentido al tiempo que pasa, que vuela, que nos hace extrañar lo que un día tuvimos y que nos hace esperar con impaciencia la realización de nuestras aspiraciones. El tiempo es nostalgia e inquietud a partes iguales, es alegría cuando lo pasamos con quien queremos y desazón cuando se lo dedicamos a lo que nos quita el sueño, es saber valorarlo, es aprender a no malgastarlo y es una fortuna para quien sabe que, con tiempo, todo llega.

Pinterest
Pinterest

Ha sido bonito este día de 25 horas, una excepción en nuestro extenso calendario que llega a su fin, una hora de más que se escapa… Dale a esos minutos forma de carta, de libro que comenzar a leer, de plato con el que sorprender a aquellos con los que cenas hoy, de canción que escuchar y letra que memorizar, de palabras que no haya viento capaz de llevárselas.

Pinterest
Pinterest

Haz que el tiempo verdaderamente se convierta en oro.

@RocioLacave

6 thoughts on “Una hora que se escapa”

  1. Eres genial Rocío, grandes verdades se esconden en cada una de esas frases que escribes, qué personalidad tienes,y qué bonito que lo compartas.
    Sigue así, porque eres toda una poeta, y nunca me cansaré de leer cada uno de tus textos.
    un abrazo
    Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *