Estos días apetece comerse el mundo, a trocitos… Tenemos ganas de nadar hasta la boya, de sonreír a la cámara y de reencontrarnos con quienes no tenemos cerca el resto del año. Queremos cenas inolvidables, que acaben con un buen brindis y mejores deseos para los nos rodean. Nos gusta sentarnos en la orilla y que la gente nos esquive en sus paseos, estar sin estorbar, de eso se trata.

Pinterest
Pinterest

También buscamos poner distancia, recorrer todos los kilómetros que podamos y visitar sitios en los que no hemos estado nunca. Ir a un aeropuerto o a una estación, coger un avión o un tren y en el intervalo de tiempo entre ambas cosas, observar como si estuviéramos en el patio de butacas teniendo enfrente el escenario. Las maletas de mano que rebosan y las enormes que van vacías; las despedidas, los reencuentros, los abrazos, las lágrimas y las sonrisas, las ilusiones, los proyectos que valen una vida… El mejor punto de partida para irte de vacaciones, ver y mirar, imaginar…

Pinterest
Pinterest

Otros no se van, están los que por circunstancias se quedan en su ciudad y exprimen los fines de semana como si no hubiera un mañana. Cuando regresan, lo hacen con la idea de que el tiempo se para en el preciso instante en el que ellos ponen rumbo a donde el deber les llama y así es más fácil. Además, no se sabe cómo, siempre cuentan con alguien para compartir su particular verano y despedir esos días en los que echas de menos sitios y personas a partes iguales.

Pinterest
Pinterest

Coge un calendario, échale un vistazo rápido para que tomes conciencia del tiempo que te queda de descanso, si contamos las horas que le dedicamos al trabajo, ¿cómo no vamos a llevar la cuenta de las que pasamos disfrutando? No taches los días que restan de mes, pero apunta en cada jornada el nombre de quien lo hizo especial, el momento que te sacó la sonrisa más bonita, el lugar en el fuiste feliz minutos, horas, días… Tachar y apuntar, superar y recordar, acabar y empezar, la vida misma.

@RocioLacave

6 thoughts on “Una maleta llena de trocitos”

  1. Genial como siempre Rocio, en verdad es un tiempo de emociones la mayoría buenas aunque en mi caso también de sentimientos tristes, pero bueno como la vida misma llena de buenos y malos momentos. por cierto, me encanta la foto de Natalie Portman porque me encanta esa pelo, es de mis favoritas,bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *