Volver a casa es necesario, regresar al sitio que te vio partir hace meses o incluso años te hace recordar de dónde vienes y seguro que te permitirá dirigirte de forma más certera al destino que te propusiste entonces. Volver a casa es dar y recibir abrazos, comprobar cómo hay gente que se alegra de verte es sencillamente una enorme fortuna, comparable a muy pocas cosas. Volver a casa es comprender que un hogar no se compone de cuatro paredes, más bien de los padres, los hermanos, los tíos, los abuelos, los primos y los amigos que están allí para recibirte.

Pinterest
Pinterest

Volver a casa en determinadas fechas debería ser obligatorio, como es el caso de la Navidad, ya que compartirla con los que más quieres es lo que le da sentido a todo en este tiempo. Volver a casa es un premio, que obtienes después de dejarte la piel alcanzando ese sueño por el que apostaste todo, por el que abandonaste lo cierto por lo incierto y por el que volverás pasado el tiempo que marca el calendario. Volver a casa es resguardarte de la lluvia, es donde compruebas que después de la tempestad, siempre llega la calma.

Pinterest
Pinterest

Volver a casa es no dar abasto, querer estar con unos y otros para acumular cariño, que más adelante, habrá que tirar de él para animarse y seguir adelante. Volver a casa es aparcar los problemas y las cuentas que no salen, retomar conversaciones pendientes con aquellos para los que no tenemos tiempo el resto del año y escuchar a los que mejor nos conocen. Volver a casa es encontrar la solución cuando ni siquiera la estamos buscando, es mirar a tu alrededor y, simplemente, sentirte bien.

Pinterest
Pinterest

Volver a casa es conocer cada rincón y guardar buenos recuerdos de todos ellos, es volver a tu infancia, es pasarte horas viendo fotos y tomar conciencia de que tienes tu vida pasada y futura en tus manos, es sentirte capaz de todo. Volver a casa es dejarte querer, es despertarte y seguir soñando, es sentarse juntos alrededor de una mesa y que el postre sea el punto y seguido.Volver a casa es comprender que coger aviones o trenes acaba enganchando, porque las escenas de estaciones y aeropuertos son sólo el comienzo, porque lo bueno empieza ahí pero durará el tiempo que permanezcas con los tuyos.

Pinterest
Pinterest

 @RocioLacave

@TLCrl

23 thoughts on “Volver a casa”

  1. De Mrs. Two Cents con cariño para “Te lo dije cantando”:

    Como tus palabras enganchan y no quiero que dejes de cantar te he nominado a los Wonderful Team Member Readership Award.
    “Porque da igual que algunos tengan miles de seguidores y que tú acabes de empezar.
    Ahí están ellos para comentar tus entradas y decirte: ¡Adelante! Que esto, lleva su tiempo.”

    Aquí los bártulos con las normas y los pasos a seguir:

    http://twocentsinmypocket.com/2014/12/16/ahi-es-na-nominados-a-los-wonderful-team-member-readership-award/

  2. Querida Rocío, es un placer leerte.
    Espero que no te importe que en mi blog ponga el enlace de este post.
    Si tienes cualquier inconveniente avisa y lo retiro sin problema.
    Seguiré leyedote.
    Feliz año y “mejores” post para el 2015.
    Beijos e abraços desde Brasil.

  3. Que bonito y certero y más en estos tiempos de tanta movilidad por falta de trabajo en nuestro país para los jóvenes. Yo espero con los brazos abiertos a mi hijo que viene de Roma después de unos meses y como bien dices dejándose la piel pero a la vez abriendo horizontes a su futuro laboral , a pasar la nochebuena y día de Navidad en familia que es como dice él lo que debe ser, tenemos la suerte de ser una familia numerosa con buena armonía y más todavía en estas fechas de Navidad.que nos reunimos todos.
    Volverá se que volverá

  4. Rocío me haces llorar !!!
    Pero son lágrimas sentidas por amor
    En unos días llega uno de mis hijos después de muchos años de no pasar estas fechas con la familia!!
    Todo lo que leo de tus letras y me llega a lo más profundo de mis sentimientos !!
    Volver a casa !!
    Formidable !!
    Infinitas gracias gracias gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *