¿Estás seguro? Dime que sí, aunque dudes, aunque te tiemblen las piernas cada vez que tienes que pronunciar un sí o un no, aunque las decisiones que dependen exclusivamente de ti supongan un reto en tu día a día. Porque el hecho de que titubees no quiere decir que no tengas esa seguridad a la que me refiero. Yo hablo de esa que atrae a propios y extraños, esa que es tu mejor carta de presentación y tu herramienta más valiosa para llegar a donde te has propuesto… Hablo de la seguridad en ti mismo.

te lo dije cantando
Joseph Michael Lopez

La que se ha ido fraguando a lo largo de los años, gracias a tus logros y -cómo no- a tus derrotas;  la que dice de ti que eres capaz, la que te permite demostrar lo que vales y, sobre todo, lo que puedes llegar a valer -ya sabes, siempre estamos en camino-; aquella a la que te aferraste tras una gran decepción, porque desde fuera te recordaron que era cosa tuya salir de ahí y te lo creíste. Es la que no deja indiferente, la que conquista, la que determina tu personalidad, es la que deja huella.

telodijecantando
Pinterest

Es un rasgo que te define, pero es posible que no siempre fuera así, muchos van desarrollando un aplomo que hace unos años se presentaba como inalcanzable. No dejes de trabajarlo, de intentar superar tus inseguridades a fuerza de tomar decisiones, habiendo escuchado mucho previamente y hablando claro cuando corresponda y ante quien proceda. Es cuestión de saber que el mundo espera algo de ti y que tú puedes dárselo; es valorar tus ideas, al menos, al mismo nivel que las del resto, es no menospreciar ni uno solo de tus pensamientos y no tener miedo a expresar lo que llevas dentro.

te lo dije cantando
Pinterest

Estar seguro de uno mismo es una forma de ser que, a veces, alcanza sus cotas más altas -siempre dentro de un orden- y, otras, pasa por resgistros más bajos, lo importante es poder mantener esa actitud que supondrá tu mayor aval ante ti y ante todos. Resultará paradójico, pero no habrá más remedio que confiar en ti, incluso cuando dudes. Admiro a las personas así, me fascinan sus reacciones ante los imprevistos de la vida, las preguntas que surgen en una conversación entre amigos o las opiniones que contradicen lo que ellos defienden firmemente, porque enseñan sin pretenderlo.

telodijecantando
Pinterest

Hablamos, claro, de aquellos que combinan esa determinación con una sencillez apabullante, que huyen de egos y del tan manido “te lo dije”, que prefieren el “yo creo que…”, sin estridencias ni falsa modestia, y acaban por convencerte. Son personas válidas, en todos los ámbitos de la vida, lo saben pero no pasan por encima de nadie. Están a gusto en su piel, son conscientes de sus virtudes y de sus defectos, siempre dispuestos a discutir sin imponer, a hablar de todo y con todos.

telodijecantando
Pinterest

La seguridad en uno mismo es un privilegio, un regalo que todos podemos concedernos… Es cuestión de conocerse y, a pesar de todo, quererse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *