Hay canciones que nos dan un pellizco en el alma, en el centro, ahí donde sentimos lo bueno y lo malo, justo en el lugar donde tienen su origen nuestras lágrimas y nuestras risas. Y, aunque es cierto que la mayoría de las veces no lo exteriorizamos, después de escucharlas algo ha cambiado en nosotros porque nos han hecho pensar en alguien o en algo que, de otra forma, no habrían acudido a nuestra mente.

blog
Pinterest

Esto me pasa con esta canción de Joaquín Sabina, “Jugar por jugar”, cantada por María Dolores Pradera. Cada vez que la oigo me detengo en una frase distinta…

“Sugiero que el más triste de los presos tenga derecho a sábanas de seda”. Porque no elegimos donde nacemos, porque unos tenemos una buena suerte inmensa y otros la peor, porque a veces se cometen errores por los que se debe pagar un alto precio… Porque, aunque somos nosotros los que elegimos el rumbo que queremos darle a nuestras vidas, las circunstancias son determinantes. Que no se nos olvide.

Pinterest
Pinterest

“Bendita sea la boca que da besos y no traga monedas, y no traga monedas”. Porque no hay nada más desinteresado que el amor, ese que se escribe con mayúsculas, ese que siempre está dispuesto, que no exige, que no conoce lo que es el rencor… El que resta importancia a los kilómetros, el que lleva la sinceridad por bandera, el que siempre espera con infinita paciencia. Por eso, un beso es la firma del contrato más bonito que podamos rubricar.

Pinterest
Pinterest

“Hay que engañar a la melancolía, para bailar el vals de los recuerdos llorando de alegría, llorando de alegría”. Porque tenemos que mimar nuestro presente de forma que se transforme en un pasado al que podamos acudir de vez en cuando para sonreír. Rodéate de buenas personas, que te aporten y a las que tú tengas algo que dar, con las que llegado el momento te lances a la pista al son de los mejores momentos compartidos. ¿Oyes, cómo suenan de bien?

Pinterest
Pinterest

“Y vivir al revés, que bailar es soñar con los pies”. Porque debes soñar y bailar a partes iguales. Reserva algo de tiempo al día para dedicárselo a ambas cosas, te mantendrán vivo. Dirige tus pasos al lugar donde marca la brújula que empieza a funcionar cuando cierras tus ojos, esa dirección es la correcta. Si, además, lo haces con un poco de compás llegarás más lejos, seguro que llegarás.

Pinterest
Pinterest

“Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa…” Porque la vida es un cúmulo de contradicciones, porque aquellos a los que les cuesta esbozar una sonrisa son los que más lo necesitan, párate a escucharle, intenta animarle, hacer reír a alguien es de los mayores favores que se le puede ofrecer. Y no corras, todo llega en el momento indicado, precipitarse es tan peligroso como esperar sentado. El momento es ahora y el lugar aquí, todo lo demás está fuera de tu alcance.

Pinterest
Pinterest

3 thoughts on “Y jugar por jugar…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *