Octubre entra con ganas de hacernos olvidar el verano y prepararnos para el invierno. Es el otoño en su mejor versión, recién llegado, es un mes que invita a disfrutar del sol a ratos y también de las primeras gotas de lluvia, es el término medio que dicen que es donde está la virtud. Se presenta año tras año dispuesto a sacudirnos para que caigan las hojas que ya no sirven, a quitarnos horas de luz y a devolvernos horas de sueños, que no de simple sueño.

Pinterest
Pinterest

Los buenos propósitos dejan paso a nuestro día a día, las listas de objetivos que nos esforzamos por completar a principios de septiembre han ido perdiendo credibilidad y la rutina ha ocupado el sitio que le corresponde habitualmente en nuestra vida. Octubre es realismo en estado puro, en nosotros está hacer que la balanza se incline hacia la ilusión, que no queramos volver a otra época del año, será señal de que nuestro presente nos tiene atrapados en el mejor de los sentidos.

Pinterest
Pinterest

No se conforma con pasar de largo, no quiere que lo dejes escapar, se resiste a ser un mes más a pesar de que nos empeñamos en recibirlo con cierta indiferencia. Seguro que tienes motivos para recordarlo más adelante. Coge un calendario, empieza a marcar días y toma conciencia de lo que está por venir: Un cumpleaños, una boda, un reencuentro, una cita, una conversación que te deje del revés… ¡Hasta un simple café puede convertirse en el evento del año! Dependerá de las ganas con las que esperes cierto día, cierta hora.

Pinterest
Pinterest

Procura disfrutarlo, que nada ni nadie te lo impida, prepárate para dejarte sorprender -sí, pura contradicción-. Mira por la ventana, ¿lo ves? Está esperando, lo hará durante 31 días -incansable y con infinita paciencia- a que estés listo y dispuesto a sonreírle a sus horas, a cantarle a sus problemas, a bailarle a sus recuerdos. Cuando estés preparado, baja… ¡Y que octubre te conquiste!

Pinterest
Pinterest

 

10 comentarios en “¡Y que octubre te conquiste!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *